Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Anuario Deportes: decime que se siente
Un año mundial con Argentina en la final después de 24 años. Los campeones: San Lorenzo, River y la Gloriosa Academia. Ginóbili, Pechito, y Grondona
28 de diciembre de 2014
Producción Periodística: Roberto Aguirre Blanco, de la redacción de Asteriscos.Tv

Produccion de video: Tato Aldao

Canción: Creedence Clearwater Revival, Bad Moon Rising

1-Mundial 2014: el regreso después de 24 años al podio

Y 24 años después volvimos a la final de un Mundial. La selección Argentina dirigida por Alejandro Sabella realizó una gran campaña en la Copa del Mundo de Brasil donde alcanzó el partido decisivo, donde perdió la final con Alemania 1 a 0, en tiempo suplementario.

El equipo nacional logró una clasificación sin sobresaltos en la fase inicial, para luego superar escollos más difíciles como fueron Suiza, 1 -0; Bélgica, 1-0 y las inolvidables semifinales donde dejó en el camino a Holanda en definición de penales, tras igualar 0 a 0

Argentina no tuvo la explosión de Lionel Messi, pero si las actuaciones destacadas de Javier Mascherano y el arquero Romero, figura en el choque ante los holandeses.

Fue también la Copa de los equipos sorpresas como Chile, Colombia y Costa Rica. El mundial del fracaso de Brasil. El Mundial de la goleada de Alemania a los locales (7-1). Un mundial intenso que paralizó al planeta por más de un mes.

2- El año de River: Díaz felices de un Gallardo campeón

A dos años de su regreso a primera, River volvió a ser protagonista del fútbol argentino con dos títulos, uno local y otro internacional, además de ser protagonista de los dos campeonatos oficiales de 2014.

El primer semestre los “millonarios” fueron campeones del Torneo Final que ganaron con mucha autoridad en un equipo donde brillaron Franco Cavenaghi y Teo Gutiérrez, como artilleros en un equipo que tuvo en el banco al entrenador más ganador de la historia del club: Ramón Díaz.

Sorpresivamente, tras esta consagración Díaz renuncio y la dirigencia opto por buscar a otro DT del riñón del club y así llegó Marcelo Gallardo.

Decidido a afrontar todos los compromisos, fue protagonista del Torneo Transición, con una primera etapa de gran nivel de juego y a medida que avanzaba en la Copa Sudamericana intentó alzarse con los dos títulos.

Sin embargo , tras superar en las semifinales a Boca, River se concentró en el título sudamericano que ganó al vencer a Atlético Nacional de Colombia, y así dar una vuelta olímpica internacional tras 17 años.

3.Manu Ginobili, el señor de los anillos de la NBA

San Antonio Spurs pasó la aplanadora y, con “Manu” Ginóbili como hombre fundamental para iniciar el despegue, derrotó a Miami Heat 104 a 87, liquidó la serie final 4-1 y se consagró campeón de la temporada 2013/14 de la NBA.

El bahiense, que jugó un partido fantástico, terminó con 19 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, pero mucho más allá de esos números fue protagonista de unas cuantas jugadas para guardar para siempre entre los mejores recuerdos del deporte argentino.

All mismo tiempo, se elevó en el Olimpo de la Liga más poderosa del planeta, al conseguir su cuarto anillo de campeón. Una “bestialidad” impensada para uno de los nuestros hasta su desembarco en 2002.

4-San Lorenzo: club con Libertadores de América

San Lorenzo de Almagro venció el 13 de agosto a Nacional de Paraguay por 1-0 en el Nuevo Gasómetro y se consagró campeón de la Copa Libertadores de América por 1ª vez en su historia.

El gol de la gloria lo anotó Néstor Ortigoza de penal a los 36 minutos del primer tiempo. Al finalizar el encuentro lo nombraron la figura del partido.

En el juego de ida, desarrollado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, igualaron 1 a 1, con un gol en tiempo adicional de Nacional.

De esta manera, el club de boedo pagó una deuda de 55 años sin lograr la ansiada copa y festejó con su gente en el bajo Flores.

Sobre fin de año, el 20 de diciembre, llegó a la final del Mundial de Clubes que se jugó en marruecos pero no pudo nate el poderío del Real Madrid que le ganó el partido decisivo 2 a 0.

5- Grito sagrado: Racing campeón

Tuvieron que pasar 13 años para que La Academia volviera a gritar campeón. Lo hizo con una gran campaña –especialmente en el tramo final—tras sufrir algunas derrotas que pusieron en vilo la continuidad del su entrenador, Diego Cocca.

Tras vencer a Boca en la Bombonera 2 a 1, en la 9° fecha, Racing comenzó una remontada que incluyó ganar los últimos seis partidos del campeonato sin recibir ningún gol el contra.

La gran campaña tuvo como ejes principales la experiencia de Diego Milito, quien volvió al club, la seguridad del arquero Sebastián Saja, los goles de Bou y un plantel joven y comprometido con el objetivo de gritar campeón.

6- Pechito López, por la huella de Fangio

El cordobés José María López se consagró campeón del mundo en la categoría WTCC (Campeonato Mundial de Turismos) al ganar la primera de las dos carreras en el gran premio de Suzuka, en Japón, a una fecha del final de la temporada.

Pechito llegó como líder y no falló en la carrera más importante de su vida. El piloto del equipo oficial Citroën liquidó la historia rápidamente: ganó la primera carrera y en la segunda, cuando ya solo tenía que disfrutar, terminó quinto.

López llegó con 93 puntos de ventaja sobre su compañero Yvan Muller, que estiró a 94 después de ser el más veloz en la clasificación. Para consagrarse le alcanzaba con terminar cuarto en la primera prueba, pero se dio el gusto de ser campeón con un triunfo.

7- Muerte de Grondona: ya no todo pasa

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, de 82 años, falleció en el Sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires el 30 d ejulio cuando iba a ser sometido a una intervención quirúrgica a raíz de un aneurisma en la arteria aorta.

El ex presidente de la AFA había sufrido una indisposición cardíaca en la madrugada y había sido internado de urgencia. El cuadro había empeorado en las últimas horas, pese a que en un primer momento la AFA había emitido un comunicado informando una "ligera indisposición".

Grondona llegó a la AFA como presidente en 1979 y se mantuvo en el poder por más de 35 años y desde 1990 es también dirigente de peso de la FIFA donde alcanzó la vicepresidencia

8- Lucha Aymar, la despedida con gloria de una grande

Las Leonas gritaron campeón en el Champions Trophy de Mendoza, tras un emotivo encuentro ante Australia que finalizó 1-1 y que se inclinó a favor de la Argentina en los penales, en donde Belén Succi se erigió como la figura al controlar tres penales (atajó dos y el otro fue desviado).

El encuentro significó el adiós de Luciana Aymar , la mejor jugadora de la historia del hockey sobre césped femenino.

Con la despedida de Lucha y un enorme trabajo de la arquera Succi, las Leonas se consagraron campeonas del Champions Trophy al vencer a Australia 3-1 en la definición por penales australianos tras empatar en un tanto.

9-El fin del Infierno del rojo

Sufrió, padeció, pero al final logró el objetivo. Independiente , tras una temporada en la B Nacional regresó a la primera tras vencer en un partido desempate a Huracán.

Ese encuentro fue para definir el tercer ascenso, tras una campaña donde el “rojo” no tuvo una campaña regular y por momentos hasta pareció que no lograría el objetivo.

Sustentado en figura como Rolfi Montenegro, el rojo logró regresar y a la vez realizó una gran campaña en el Torneo Transición donde fue protagonistas hasta las últimas fechas con los goles de Mancuello.

10-Polo: la doble triple corona de Adolfito

El equipo la Dolfina liderado por Adolfo Cambiaso venció a Ellerstina por 14-12 y se quedó con el 121° Campeonato Argentino Abierto. Los de Cañuelas repitieron la hazaña de la última temporada tras ganar también en Tortugas y Hurlingham..

Con un juego contundente y mucha personalidad, el equipo de Cañuelas demostró que es en la actualidad el mejor equipo de Polo del mundo
Anuario de Deportes de Asteriscos.Tv