Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
CFK: toda la culpa es de un "líquido deslizante"
Esa fue la razón que explicaron este lunes desde el Gobierno para contar el motivo de la fractura del tobillo de Cristina que la tendrá en reposo hasta fines de enero. Cambio de agenda
29 de diciembre de 2014
La presidenta Cristina Fernández suspendió toda su agenda hasta mediados de enero luego de que el viernes pasado sufriera una caída y como consecuencia una fractura de tobillo.

Como resultado de su accidente, la mandataria suspendió el encuentro que tenía previsto para hoy con los representantes de la CGT oficialista. Tampoco viajará al Vaticano para ver al Papa Francisco.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la mandataria Cristina Fernández “está bárbara de ánimo” tras la fractura que sufrió en su tobillo izquierdo, y sostuvo que se postergó la reunión con la CGT oficialista.

“La Presidenta, hablé ayer, está bien. Ha tenido ese problema en el tobillo, ahora hay que restablecerse”, indicó el funcionario, que agregó que “se suspendió la audiencia que había hoy con la CGT, que será reprogramada”.

En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó esta mañana que la fractura de la Presidenta fue al caer en su casa de El Calafate tras pisar “un líquido deslizante”.

La jefa del Estado “ha tenido un accidente doméstico” que “se produjo en virtud de que no advirtieron la aplicación de un líquido deslizante en el piso y eso provocó una caída” y la fractura, por lo que “se halla en reposo en la residencia presidencial de Olivos”.

También, como consecuencia del accidente, la mandataria suspendió actividades como un viaje al Vaticano que tenía previsto realizar en enero junto a su colega chilena Michelle Bachelet.