Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Martino: "Tevez puede ser un gran negocio"
El Tata dudó sobre los motivos de tanto reclamo por el "Apache" en el seleccionado. Dijo cómo quiere jugar con el ex Boca, y la convivencia interna
29 de diciembre de 2014
El entrenador del seleccionado nacional, Gerardo Martino, avivó más la polémica sobre el regreso de Carlos Tevez al equipo nacional y cuestionó si quienes lo piden es por su capacidad o "por algún negocio".

De todo el ambiente que lo quiere poner no sé realmente a cuántos les interesa que esté adentro para un beneficio de la Selección y a cuántos porque es parte del negocio. Saquemos a los hinchas y agarremos a 50 periodistas. A 48 no les importa, pero Tevez es Tevez. Y como Tevez hace ruido, vamos con Tevez. Uno analizará y dirá que tiene que estar por lo que rinde. Y habrá otro que pensará en lo que es mejor para la Selección y en lo que le conviene al medio", dijo el Tata.

Con respecto a la versión que indicaba que la convocotaria necesitaba una aprobación del plantel, el entrenador de la selección explicó: "Nunca estuve en un plantel en el que los jugadores resuelvan si viene o no un jugador. Se instaló que yo casi que tenía que pedir permiso para traerlo a Tevez".

En una entrevista a un matutino porteño, el Tata también hablo de l posición de Tevez en la cancha. "Me parece que Tevez se siente mucho más cómodo por el medio teniendo libertades para descender que yendo a un costado. Además, para jugar como extremos la competencia es aún más difícil, con Messi y Di María".

A la vez encaró otro mito dentro de un equipo de tantas estrellas como es la convicencia y dijo que los "grupos los arman los jugadores y el DT solo pone las reglas"

"Yo puedo saber cómo están arriba del micro o en el almuerzo, pero no estoy metido en la habitación con ellos. Es muy difícil saberlo. Yo no se si los periodistas saben tanto.Los grupos los conforman los futbolistas. El cuerpo técnico pone las reglas. El jugador se adapta o no se adapta. En todos lados salió una foto de los jugadores ríendose, ¿qué se estén riendo quiere decir que se lleven bárbaro? Puede que sí, puede que no. A lo que voy es que una simple foto no significa nada. Creo que se juega mucho con "qué le contamos a la gente", simplificó.