Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Avión de AirAsia se estrelló: 162 muertos
Está bajo el agua y ya hallaron 40 cuerpos. Sin esperanzas de hallar sobrevivientes. En medio de una tormenta, el avión se precipitó al mar
30 de diciembre de 2014
Sin esperanzas, el vuelo de AirAsia que había perdido contacto con los contraladores terminó en catástrofe, con 162 muertos.

Decenas de cadáveres comenzaron a verse flotando cerca de restos de la aeronave, que se presume está en el fondo del mar y parte de su fuselaje puede verse.

Más de 40 cuerpos de los pasajeros del vuelo de AirAsia desaparecido hace dos días fueron avistados a unos 10 kilómetros de donde la aeronave perdió contacto con sus controladores, en un doloroso final para el misterioso accidente frente a la costa de la isla de Borneo. "El buque de guerra "Bung Tomo" ha recuperado 40 cuerpos y el número crece", dijo Manahan Simorangkir, vocero de la Marina de Indonseia.

"Había cadáveres flotando entre las olas" y la mayoría casi desnudos, algo habitual cuando una aeronave sufre este tipo de siniestros porque la descompensación arranca la ropa de los pasajeros.

Además de los cuerpos, los oficiales también han avistado maletas, chalecos salvavidas y otros objetos que proceden del Airbus 320-200 de AirAsia, desaparecido con 162 personas a bordo.

El Ministerio de Comunicaciones de Indonesia señaló que han identificado el logotipo de la compañía en algunos de los objetos hallados en el mar, según el medio indonesio Detik. El canal de televisión indonesio Kompas TV mostró varias imágenes aéreas de dos objetos de gran tamaño que flotaban en el mar.

El siguiente paso fue enviar helicópteros y buques para recuperarlos y determinar su procedencia. Once buceadores viajan en el barco que se dirige a la zona donde han encontrado los restos, que se encuentran entre los 25 y 30 metros de profundidad, según la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia.

El avión de AirAsia vuelo QZ8501 despegó el domingo pasado de la ciudad javanesa de Surabaya con destino Singapur, donde tenía previsto aterrizar unas dos horas después.

Embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de siete personas, en total 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense. A medio camino, el piloto llamó a la torre de control para solicitar permiso para virar ligeramente a la izquierda y subir de los 32.000 hasta los 38.000 pies de altitud para evitar una tormenta.

Los controladores aéreos aprobaron en seguida el viraje pero cuando, dos minutos después, llamaron al piloto para aprobar un ascenso solo hasta los 34.000 pies se perdió el contacto.

El avión de la aerolínea de bajo coste no emitió señal de socorro.