Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Corte negó el pedido del Gobierno contra Clarín
En su última reunión de acuerdos del año, los jueces rechazaron la petición presentada por el jefe de la Afsca, Martín Sabbatella, para apurar la aplicación de la norma de adecuación
30 de diciembre de 2014
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó hoy el per saltum solicitado por el Gobierno para que revoque un fallo de primera instancia y le permita a la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca) seguir adelante con la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la ley de servicios de comunicación audiovisual.

El máximo tribunal declaró "inadmisible" el recurso presentado por el Gobierno.

El per saltum fue presentado el martes 23 de diciembre a primera hora y fue tratado entre ayer y hoy, tras el asueto administrativo decretado por las Fiestas, en la última reunión del año y en el último día de Eugenio Raúl Zaffaroni como juez de la Corte.

La Afsca llevó el tema a la Corte porque cree que un fallo de primera instancia afecta el bien público. Martín Sabbatella , jefe del organismo, le pidió al máximo tribunal que, sin pasar por la Cámara de Apelaciones, tome el caso a estudio y le dé la razón a la Afsca.