Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Apareció muerta en la playa de Uruguay la adolescente Lola Chomnalez
Su cuerpo estaba semienterrado en la arena a unos 150 metros de la costa. Lo reconocieron por la ropa
30 de diciembre de 2014
El fin de año no puedo ser peor para la familia de la adolescente argentina Lola Luna Chomnalez, de 15 años, cuyo cuerpo finalmente apareció en la playa de Valizas en Uruguay.

Allí había sido vista por última vez el domingo último.

En declaraciones a radio Monte Carlo de Montevideo,Uruguay, voceros de la Policía de Rocha indicaron que el cuerpo de la adolescente fue hallado semienterrado en la arena a unos 150 metros de la costa y se lo reconoció por la ropa que llevaba puesta la joven en el momento de su desaparición.

"La ropa de la mujer enterrada coincide" con la que tenía Lola Chomnalez, dijo la Policía de Rocha, que por estas horas buscaba a un sospechoso de unos 40 años, canoso y habría sido visto merodeando la zona en donde fue encontrada muerta la adolescente argentina durante un operativo de rastrillaje.

Medios de prensa en Uruguay también dieron cuenta de la posibilidad de que ese sospechoso se hubiese quedado con una mochila de la joven: la Policía desplegó un enorme operativo cerrojo en un intento por capturarlo.

La joven le habría dicho a sus padrinos que iba a caminar desde Valizas hasta Aguas Dulces por la zona de la costa, y llevaba una botella de agua y cerca de mil pesos uruguayos.
La búsqueda comenzó, el mismo domingo por la tarde, inmediatamente después que la familia se diera cuenta que la joven no regresaba.