Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Detenido por muerte de Lola tiene rasguños
Ya son dos. A uno lo vieron junto a la adolescente argentina hallada muerta en Uruguay cargando una mochila rosada como la de la víctima
31 de diciembre de 2014
En medio del impacto por la noticia, ya son dos los detenidos por el crimen de la joven argentina, Lola Luna Chomnalez, quien apareció muerta en la playa de Valizas, semienterrada en la arena.

Al sospechoso apresado anoche se sumó otra persona que estaría vinculada con los llamados y mensajes que recibió la familia mientras la chica estaba desaparecida.

El jefe de la Policía de Rocha, Óscar Miraballes, dijo que hay "menores involucrados" en el caso.

Señaló que "la línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar y todos los allegados; es amplia".

Miraballes calificó al caso como "extremadamente complicado" y aseguró que la familia todavía no reconocio el cuerpo de Lola, trasladado a la morgue de Montevideo.

La joven argentina fue vista por última vez a las 16 horas del domingo, pero hay versiones encontradas sobre eso.

Un carpintero declaró que vio a la joven caminando sola, mientras que fuentes de la fuerza afirmaron a El País que habría salido caminar con un joven de 14 años.

En tanto, el primer detenido por la policía uruguaya sospechado de asesinar a la adolescente argentina Lola Chomnalez, de 15 años, tenía rasguños en los brazos, compatibles con signos de defensa de la víctima.

Lo detuvieron cerca de la ciudad uruguaya de Pan de Azúcar, departamento de Maldonado.

Personal de la comisaría tercera apresó al sospechoso, de 36 años, a las 6:30 cuando caminaba hacia el oeste por la ruta 9, frente a la estancia Espartacus, informó radio Piriápolis.

"Se ajusta a las características del presunto sospechoso que había sido visto con la adolescente antes del hallazgo del cuerpo", afirmó el secretario de Comunicación de Rocha, Mario Barceló.

El detenido fue sometido a una revisión médica, dado que presenta lesiones en el brazo compatibles con signos de defensa por parte de la víctima.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, informó que la adolescente falleció por asfixia y tenía lesiones en distintas partes del cuerpo producidas por un cuchillo.

El hombre será indagado por la jueza letrada de primer turno Marcela López, quien además interrogará a los padres de la adolescente asesinada (Jorge Barrera, el abogado de la familia de Lola, ya está junto a ellos), a la madrina de la chica y a la esposa del hombre detenido para obtener información sobre las últimas horas del acusado.

Además, la jueza tomará declaración al testigo del balneario de Barra de Valizas, cuyos datos permitieron el hallazgo del cuerpo.

La policía buscaba a un hombre de unos 40 años, de 1,60 metro de estatura y canoso, como el principal sospechoso del homicidio de la adolescente.

Los testigos que vieron, cerca de las 14.30, a Lola junto al sospechoso, dijeron que éste cargaba una mochila color rosado, tal como la que la adolescente se había llevado desde su casa.