Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El 2014 cerró a puro tarifazo y prometen más
Al alza generalizada de precios que se debió soportar a lo largo del año se sumó un fuerte aumento en las tarifas de peaje. Bolsillos cada vez más asfixiados por los gobiernos
31 de diciembre de 2014
Como hubiese sido poco con los aumentos de precios de alimentos y bebidas, el alza de los combustibles, la suba de los taxis y estacionamientos, en el último día del año el Gobierno autorizó una nueva suba en los peajes de rutas nacionales que alcanza a todos los accesos a la Capital.

Las tarifas sufrirán desde el sábado incrementos que van del 25% al 50%. Los aumentos los firmó el Ministerio de Planificación en tres resoluciones, la 3200, 3201 y 3202, publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Las nuevas tarifas tendrán vigencia desde el sábado. Y varios de los concesionarios ya están actualizando los valores en sus páginas web.

Según el nuevo cuadro tarifario publicado en la resolución 3202, los aumentos en los peajes a Capital llegan al 50%. Es el caso, por ejemplo, del Acceso Oeste, donde la tarifa mínima para un auto de dos ejes pasa de $ 10 a $ 15 en horario normal, y a $ 17 en hora pico.

En el Acceso Norte, los valores ahora para los autos de dos ejes serán de $ 15 en horario normal y $ 17 en hora pico (estaciones Debenedetti, Márquez, Tigre y Capitán Juan de San Martín) y de $ 17 y $ 20 respectivamente en Pilar y Campana.

En la Riccheri, la tarifa será de $ 8 en horario normal y $ 9 en horario pico.