Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Buscan atenuar caída en venta de autos
El Gobierno dejó afuera del impuestazo a varios vehículos, al subir 15% la base imponible para aplicar el impuestazo a los vehículos. Dudoso
31 de diciembre de 2014
Ante la fuerte caída en las ventas de autos, el Gobierno aumentó 15% en la base imponible del impuesto.

A partir de la medida, un auto pagará el tributo si su valor de venta supera los $195.500, aunque el valor sigue siendo muy bajo teniendo en cuenta las subas en los precios de los vehículos.

Estos nuevos impuestos internos, comenzará a regir a partir del lunes. Se busca así alentar la venta de los vehículos de gama media y alta.

En el caso de los autos, la base imponible para la primera escala de 30% subió de $170.000 a 195.500 pesos para el valor de venta a concesionario (antes de impuestos y comisiones).

En la práctica, comenzará a afectar a los autos que tengan un valor de venta al público en torno a los 276.000 pesos, según precisó el sitio especializado en autos autoblog.

En el caso de las motos, las nuevas escalas de impuestos internos comienzan a regir a partir de 34.500 pesos y 61.500 pesos La base imponible de la segunda escala de 50% subió de $210.000 a $241.500 pesos para el valor de venta a concesionarios (antes de impuestos y comisiones). En la práctica, comenzará a afectar a los autos que tengan un valor de venta al público en torno a los 400 mil pesos.

Durante el 2014, los precios de los autos en la Argentina aumentaron un promedio de 50%, como efecto de la devaluación y la inflación. Las automotrices advirtieron que esta medida no alcanzará para aliviar las disparidades de precios del sector e incrementar las ventas que este año cayeron en promedio 25 por ciento.