Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Lola estaba viva cuando fue enterrada
Así la dictaminó la autopsia realizada en Uruguay. La joven no tenía lesiones sexuales. Liberaron a la madrina y a su pareja. ¿Quién la mató?
2 de enero de 2015
Los forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de Lola Chomnalez, la adolescente de 15 años encontrada muerta en una playa uruguaya, confirmaron que la joven fue enterrada viva y que el cuerpo no presenta signos de abuso sexual.

Según informó la agencia de noticias estatal Télam, Lola fue enterrada cuando aún estaba con vida, ya que hallaron restos de arena en sus pulmones. El cuerpo fue encontrado el martes último en una playa de la localidad uruguaya de Barra de Valizas.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que los peritos declararon ante la jueza letrada de 1er turno, Marcela López, y explicaron que las heridas cortantes que presentaba el cuerpo, entre ellas una en el cuello, no fueron mortales y que aún estaba viva cuando fue enterrada.

Además, los forenses explicaron a la jueza que el cuerpo no presenta lesiones vinculadas a un abuso sexual

En tanto, la justicia uruguaya dispuso esta madrugada la liberación de Claudia Fernández y de Hernán Tuzinkevich, la madrina de Lola Luna Chomnalez y su marido, quienes estaban demorados por sospechas respecto al crimen de la adolescente argentina, y siguen con la investigación.

No hubo pruebas ni otros elementos que justificaran la detención de esta familia que había llegado con Lola al Uruguay para pasar vacaciones, por lo que fueron liberados, informó en las últimas horas la defensa de estas personas. La justicia y la policía han encontrado contradicciones en los testimonios, que les ha generado sospechas, pero no hay otro elemento probatorio.

Gustavo Bordes, el abogado de la defensa de ambos, indicó durante la madrugada ante la prensa uruguaya que "no hay pruebas incriminatorias" sobre Fernández y Hernán Tuzinkevich y que, tras la indagatoria quedaron sin restricciones para su libertad, incluso para salir del país.