Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se estrenó en España la película de Messi
Dirigido por Álex de la Iglesia, el film incluye a Menotti, Iniesta, Valdano y Sabella. Recorre su vida desde Rosario hasta la fama mundial
2 de enero de 2015
En el primer día del 2015 se estrenó la película de Lionel Messi en España. El film dirigido por Alex de la Iglesia copó las salas de cine de Cataluña. Ya había sido presentada en Río de Janeiro durante el Mundial de Brasil con la asistencia de más de 200 periodistas internacionales.

La película cuenta con la palabra de técnicos, compañeros de la "Pulga" en el Barcelona y grandes estrellas del fútbol mundial. Hablan César Luis Menotti, Jorge Valdano, Andrés Iniesta, Alejandro Sabella y Johan Cruyff, entre otros.

El guión del film fue armado por Jorge Valdano, que también da su opinión sobre el crack rosarino. La película cuenta con imágenes de archivo, filmaciones inéditas de su infancia, recreaciones de los momentos más importantes de su vida y entrevistas.

Los entrevistados cuentan cómo es la personalidad de Messi adentro y afuera de la cancha. La vida de Lionel en Rosario, su llegada al Barcelona, la importancia que le dio a la Selección Argentina y todos los logros que obtuvo en su carrera.

El director recrea cómo fue la infancia del rosarino y sus primeros pasos como jugador de fútbol. El momento en que le tocó abandonar Rosario y partir hacia España, el alejamiento de su familia y la importancia que tuvieron jugadores y técnicos que pasaron por su carrera.

En el documental no participa Messi ni la familia. Según la palabra del director, en primera instancia no quisieron participar pero después, cuando vieron el film, se ofrecieron a conseguirle una entrevista con la "Pulga". De la Iglesia se negó ya que consideró que la palabra del diez a esa altura podía "romper" la idea que ya estaba concebida.

El director explicó que ninguno de los que habló en el documental cobró por su palabra. Pero la ausencia de la palabra de Maradona en exclusiva para este trabajo se debió a una cuestión económica. Exigía una cierta cantidad de dinero que no estaban dispuestos a pagarle. Por eso las declaraciones de Diego son de archivo.
Trailer de la película "Messi"