Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Insaurralde criticó a Scioli por la inseguridad
El intendente de Lomas de Zamora cargó contra el kirchnerismo. "Le dio grandes logros a la Argentina, pero la gente quiere que le resuelvan la inseguridad", dijo
3 de enero de 2015
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, volvió a remarcar sus diferencias con el kirchnerismo al cuestionar la política de seguridad del gobernador Daniel Scioli.

A pesar de haber encabezado la lista del Frente para la Victoria en las últimas elecciones legislativas señaló: "Ahora, Scioli abordó la inseguridad en el último año, cuando hace ocho que gobierna".

Insaurralde, precandidato a gobernador bonaerense, adelantó que en marzo definirá tanto su candidatura a gobernador y por que fuerza jugará en estas elecciones.

Como lo viene haciendo en los últimos meses, el ex legislador evitó pronunciar una definición tajante sobre el espacio político al que pertenece. Los rumores sobre su acercamiento al Frente Renovador liderado por Sergio Massa se volvieron a acentuar en los últimos días luego de que ambos despidieran el año juntos en Pinamar.

Cuando a Insaurralde le preguntaron si era kirchnerista, respondió: "Soy un dirigente político, creo que el kirchnerismo le dio a la Argentina grandes logros, como también hay cosas que hay que ir resolviendo. La gente quiere que le resuelvan la inseguridad, ver cómo se resuelve la educación en la provincia".

Por último, el intendente remarcó la importancia de la provincia de Buenos Aires en el escenario posterior a 2015 y no escondió críticas al actual modelo: "El candidato a presidente tiene que entender que la provincia de Buenos Aires es el motor principal. Hoy se han cometido muchas injusticias en cuanto al reparto de fondos. Yo creo que se necesitan dirigentes que no tengan miedo de enfrentar al poder central y que entiendan que por lo menos la Provincia debe recibir lo mismo que produce. Yo he visto con el énfasis con que los legisladores del resto de las provincias las defienden. No lo he visto en los dirigentes de la provincia de Buenos Aires.