Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Un nuevo sospechoso en el caso de Lola
Es un changarín que encontró el cuerpo de la joven de 15 años en la playa. Declaró que siguió huellas en la arena. Ahora está en la mira de la Justicia
3 de enero de 2015
Tras la liberación de la madrina de Lola Luna Chomnalez, Claudia Fernández y su pareja, el pastelero Hernán Tuzinkevich, una nueva pista aparece en el caso de la adolescente argentina de 15 años encontrada muerta en playas de Uruguay.

Ahora la Justicia tiene en la mira al hombre que encontró el cuerpo de la joven. Se trata de un trabajador de campo de unos 50 años que vive en Valizas y es padre de dos hijos.

En la declaración que figura en la causa, el hombre dijo que siguió unas huellas en la arena que lo llevaron hasta el lugar, un espacio oculto donde comienza la vegetación y el monte, a unos 150 metros de la costa.

Ese testimonio llamó la atención de los investigadores porque es muy difícil que permanezca una marca en la arena por las condiciones climáticas de la zona, sobre todo en esos días en que hubo fuertes vientos y lluvias.

Este viernes, Rubén Castro, el perito de la autopsia de Lola, realizó declaraciones públicas y dijo que desde que se descubrió el cadáver "llamaba la atención mía y de los investigadores porque era un montículo de arena donde sólo se veía el borde del short nada más. No había otros elementos que indicaran que allí había un cuerpo".

Por esto, un nuevo equipo de peritos volverá a analizar la escena del crimen mientras se esperan los resultados de ADN sobre las muestras encontradas en el cuerpo de Lola. Las mismas serán cotejadas con siete personas, incluida el nuevo sospechoso, la madrina y su esposo.