Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Pasión popular en la largada del Dakar
Buenos Aires volvió a ser centro de la largada simbólica de la gran carrera. Serán 9 mil km en 13 etapas que finalizará en Rosario en dos semanas
3 de enero de 2015
Miles de fanáticos renovaron este sábado su pasión por el automovilismo en la largada simbólica del Rally Dakar 2015 frente a la Casa Rosada y vibraron con el rugir de los motores que unirán desde el domingo la Argentina, Chile y Bolivia.

La 37° edición de la prueba se correrá por séptima vez en Sudamérica y terminará en Buenos Aires el 17 de enero tras un recorrido de unos 9.000 kilómetros en 13 etapas.

En Plaza de Mayo, frente a la sede gubernamental, una multitud se aferró a las vallas para ver el paso de los 406 participantes en una tarde radiante de sol.

"Es el país de Fangio, en cada ciudad y cada pueblo hay un autódromo, hay una verdadera pasión por los deportes motor", recordó David Castera, director deportivo de la prueba, al mencionar al legendario argentino cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1.

La acción empieza temprano: las motos darán comienzo a esta edición con la largada en Baradero a las 7.50

Fanáticos y curiosos aplaudieron a los pilotos de los cuatriciclos, las motos y los autos que desfilaron en torno a la Plaza de Mayo, aunque la frutilla del postre fueron los camiones, enormes moles coloridas cuyo paso fue aclamado por la multitud.

Uno de los más ovacionados fue el argentino 'Orly' Terranova, de 35 años, quien obtuvo el quinto lugar en 2013 y 2014, su mejor posición desde su debut en el Dakar en 2005 en la categoría motos.

El mendocino ay afirmado en el equipo Mini oficial es candidato a ocupar en al categoría autos un lugar en el podio.

Después de cuatro años, en las calles de Buenos Aires comenzaron la travesía los 137 autos, 161 motos, 63 camiones y 45 cuatriciclos que participan de la competencia.

Con los españoles Nani Roma, en autos, y Marc Coma, en motos, como campeones defensores, 53 nacionalidades representadas y 74 debutantes, la prueba cronometrada tendrá su inicio este domingo en Baradero, a donde los vehículos llegarán en la noche del sábado. La etapa inicial culminará en Villa Carlos Paz.

La caravana continuará luego hacia el oeste, con paradas en San Juan y Chilecito, antes de pasar a territorio chileno. Después de cruzar la Cordillera de los Andes, a 4.970 metros sobre el nivel del mar, los vehículos pasarán por Copiapó, Antofagasta a Iquique.

Posteriormente habrá una excursión a la ciudad boliviana de Uyuni, a 3.600 metros de altitud, una de las estaciones más esperadas de esta edición. En el tramo de frontera entre Bolivia y Chile se llevarán a cabo las etapas Maratón, una de las novedades, en las que los competidores no podrán tener asistencia de sus equipos.

Tras ello, los competidores volverán a la desértica ciudad chilena de Calama y en el regreso a Argentina pasarán por Salta, Termas de Río Hondo y Rosario, antes de regresar a Buenos Aires, donde el 17 de enero se realizará la ceremonia de cierre.