Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fuertes críticas de fiscales a la ultra K Gils Carbó
Denunciaron a la procuradora y alertaron "trabas" en las investigaciones sobre casos de corrupción. Es por la designación, sin concurso, de 16 fiscales en puestos clave
4 de enero de 2015
La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público de la Nación cuestionó a la procuradora Alejandra Gils Carbó, a la que acusó de “politizar” a los fiscales.

La entidad, que ya se había expresado públicamente ante la embestida contra el fiscal José Campagnoli. criticó con dureza la designación de 16 fiscales generales subrogantes (no fueron designados para esos cargos por concurso), especialmente la de los dos fiscales generales ante la Cámara Federal, donde tramitan las causas de corrupción.

El pronunciamiento significa otro duro revés para la Procuradora, cuestionada en la última semana por entidades de jueces, abogados y hasta empresarios. Y podría ser la punta del iceberg para nuevos pedidos de juicio político contra la funcionaria.

En un extenso comunicado, la Asociación de Fiscales sostuvo el sábadoque la designación, apurada y desprolija, de 16 fiscales generales, “demuestra una enorme improvisación y tiene otros objetivos ajenos a la implementación de un Código Procesal que aún no se aplica”. Ocurre que los nuevos cargos (en realidad son 17) están previstos en un anexo del nuevo Código, que aún no tiene fecha de implementación.

La entidad que preside el fiscal Carlos Donoso Castex y reúne a unos 200 fiscales y funcionarios hizo hincapié en el nombramiento de dos nuevos fiscales generales ante la Cámara Federal, donde hasta ahora había un solo fiscal que no estaba alineado con el kirchnerismo, Germán Moldes. A partir de febrero lo acompañarán Miguel Ángel Osorio y a Miguel Palazzani. “No puede pasar desapercibido que la Cámara Federal interviene en la mayoría de los casos de corrupción que involucran a autoridades y funcionarios públicos nacionales y obviar tal circunstancia sería pecar de una gran ingenuidad”, dice el comunicado.