Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Dakar: buen comienzo de Orly Terranova
El mendocino terminó segundo en la etapa inicial pero una penalización del qatarí Al-Attiyah lo dejo en el primer lugar en Carlos Paz
4 de enero de 2015
Una penalización de dos minutos para el qatarí Nasser Al-Attiyah por parte de las autoridades dejó al argentino Orlando Terranova como ganador de la primera etapa del Dakar 2015 .

De esta manera, el piloto oficial de Mini nacido en la ciudad de Mendoza queda en primer lugar de la clasificación con un tiempo total de 1 hora, 13 minutos y 12 segundos.

Con esta novedad, el estadounidense Robby Gordon, de la escudería Gordini, es segundo a 42 segundos, mientras que el holandés Giniel De Villiers, con Toyota, salta al tercer peldaño del podio a 50 segundos del vencedor.

Tras la penalización, el qatarí Nasser Al Attiyah quedó relegado a la séptima plaza a un minuto y 38 segundos del tope de la clasificación.

El español y vigente campeón, Nani Roma (Mini), sufrió un problema mecánico que le hizo perder más de 20 minutos. Mientras que el equipo Peugeot, que volvía a la carrera tras 25 años de ausencia, quedó relegado: el español Carlos Sainz terminó sexto, a 2 minutos y 6 segundos de Al-Attiyah, y el francés Stéphane Peterhansel fue séptimo, 2 minutos y 35 segundos del líder.


En los cuatriciclos, el ganador de la primera jornada fue el chileno Ignacio Casale, quien marcó un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 8 segundos, y fue escoltado por el polaco Rafal Sonik (Yamaha), a 1 minuto y 8 segundos de distancia, y por el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha), a 1 minuto y 23 segundos. El mejor argentino fue Jeremías González Ferioli (Yamaha), quien llegó en la sexta posición, a 3 minutos y 49 segundos del triunfador.