Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Niegan sobreseimiento a Macri por escuchas
El juez Sebastián Casanello desestimó el pedido de la defensa del jefe de Gobierno. Argumentó que es "prematuro" hacerlo sin antes analizar de informes realizados a EE.UU
6 de enero de 2015
El juez Sebastián Casanello desestimó el pedido de la defensa del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para sobreseerlo en la causa por las escuchas telefónicas, en el marco de una estructura de espionaje montada en su administración.

El magistrado consideró "prematura" la desvinculación de Macri de la causa sin antes analizar un pedido de informes que se hizo a los Estados Unidos en torno a una empresa vinculada con las escuchas en la gestión del titular de la Ciudad.

Casanello libró el 14 de agosto pasado un exhorto a la Justicia de Estados Unidos relacionada con la empresa Ackerman Group LLC Security & Investigative Consultants, que aparece como contratada por Franco Macri, el padre del jefe de gobierno porteño, en la investigación por las presuntas escuchas ilegales en la administración local.

Macri está todavía procesado (aunque de momento excluido del juicio oral y público) por las presuntas escuchas ilegales, que en ese caso concreto apuntan a su cuñado, Néstor Daniel Leonardo.

El jefe de la Ciudad siempre negó la acusacióne incluso su padre reconoció en el expediente que había sido él quien contrató a Ackermanpara que investigara a Leonardo, quien cortejaba a una de sus hijas recientemente fallecida, Sandra Macri, pero para Casanello no existen pruebas que avalen esos dichos y por eso envió el exhorto a la justicia norteamericana.

Franco Macri asumió como propia la decisión de investigar a Leonardo, casado con su fallecida hija Sandra Macri, pero para Casanello no hay pruebas que avalen estos dichos y por eso el magistrado envió el exhorto a la justicia norteamericana