Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Detienen a un albañil por el crimen de Lola
Es el cuarto detenido en la causa. Fue atrapado esta madrugada y tiene características muy similares al identikit que distribuyó la justicia de Uruguay
6 de enero de 2015
La investigación del asesinato de Lola Luna Chomnalez sumó un cuarto detenido, pero el dato relevante es que se trataría del hombre que las autoridades uruguayas describieron a través de un identikit.

La policía de Rocha capturó esta madrugada a una persona cuyos rasgos coinciden con los que se pueden observar en la imagen que difundieron las fuerzas de seguridad locales. Según adelantó el corresponsal del portal Subrayado, sería el albañil que los efectivos estaban buscando.

El último sospechoso fue apresado en la localidad de Barra de Valizas, donde se produjo el homicidio de la adolescente argentina de 15 años que apareció enterrada en la arena, a metros de la playa.

Entre los detenidos ya se encontraba un changarín y se cree que era compañero del hombre apresado durante la madrugada. Por esa razón, la jueza Marcela López ordenaría en las próximas horas que se realice un careo entre ambos.

La descripción del presunto asesino de Chomnalez señala que se trata de un hombre de entre 45 y 50 años, con una estatura de entre 1.70 y 1.75, complexión delgada, cutis trigueño, ojos marrones claros y la piel "curtida por el sol".

El perfil se trazó en base a los testimonios recogidos en las declaraciones de 13 personas que fueron sometidas a indagatoria entre el viernes 2 y el sábado 3 de enero. Según testigos, el sospechoso fue visto caminando detrás de la menor de edad en la ciudad balnearia uruguaya.