Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Venimos a vengar al profeta Mahoma"
Con esa proclama de guerra irrumpieron los musulmanes en el edificio de Charlie Hebdo. Fue en una de las zonas más céntricas de París
7 de enero de 2015
La sede del periódico satírico francés Charlie Hebdo en París, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, fue objeto de un tiroteo más de una decena de víctimas mortales.

Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal. De acuerdo con Justin, los autores del tiroteo reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta".

France Info señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres, que iban armados con rifles kalashnikov.

Los primeros testimonios recogidos por France Info son de periodistas de una agencia de noticias cuyas oficinas están enfrente de las de Charlie Hebdo. "Hubo gritos en la calle, se llamó a la policía", comenta Benoit Adalid, periodista, que añade: "Diez minutos más tarde vimos a dos personas encapuchadas en la calle. Hubo disparos aún durante unos minutos".

La citada periodista comenta que se escuchó una gran detonación, legaron a la puerta y alguien armado con un fifle fuera preguntaba por las oficinas de Charlie Hebdo. "Cuando se fue oímos disparos, llegamos a la ventana, había dos hombres armados que hablaban mal francés, gritaban".