Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Relatos Salvajes candidata al Goya
La película de Damián Szifrón compite en 9 categorías de los premios del cine de España. Ricardo Darín esta nominado como mejor actor
7 de enero de 2015
La película Relatos Salvajes sigue cosechando reconocimiento en el mundo. Ahora, fue nominada para competir por varios premios Goya, entre los cuales figura la posibilidad de llevarse el galardón a mejor película.

Es la tercera producción con más nominaciones [tiene 9], por delante suyo están La isla mínima [con 17] y El niño [con 16]. La ceremonia de premiación se realizará el 7 de febrero próximo en la ciudad de Madrid y será entonces cuando conoceremos la suerte de este film argentino.

Las cinco películas que se disputarán el máximo galardón -el de mejor película- son: La Isla Mínima, El niño, Relatos salvajes, Loreak y Magical Grl. Además, el film de Damián Szifrón compite en otros rubros como el de mejor director, mejor guión original, mejor actor [por el trabajo de Ricardo Darín], entre otros.

Para que Darín logre subir al escenario a retirar su Goya antes deberá ganarle a los actores protagonistas de La Isla Mínima, Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, y a su colega Luis Bermejo de la producción Magical Girl.

También Relatos salvajes puede llevarse el Goya a mejor film iberoamericano, categoría donde deberá medir sus fuerzas con Conducta (Cuba); Kaplan (Uruguay) y La distancia más larga (Venezuela).