Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ya están identificados los asesinos de París
Son integrantes de una misma familia. Dos de ellos –uno de 34 y otro de 32 años– viven en la ciudad. El tercero de 18 años es de Reims
7 de enero de 2015
Las fuerzas de seguridad francesas ya tienen identificados a los tres terroristas que abrieron fuego en la sede del semanario Charlie Hebdo y asesinaron a 12 personas, según reveló una fuente al portal 20Minutes.

Dos de los atacantes pertenecen a una misma familia y tienen 32 y 34 años; uno de ellos estaba señalado como miembro de una red de reclutamiento iraquí que actuaba en el barrio 19 de París. El tercero es un joven de 18 años que sería de la ciudad de Reims.

Los hermanos identificados como parte de los tres agresores nacieron en París: Saïd Kouachi es el mayor y vino al mundo el 7 de septiembre de 1980; Chéririf Kouachi, el menor, el 29 de noviembre de 1982. El tercero, el más joven de los atacantes, sería Hamyd Mourad, que nació el 8 de julio de 1996.

Las investigaciones son llevadas a cabo por tres servicios de seguridad: la sección antiterrorista de la Brigada Criminal, la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) y la Subdirección Antiterrorista de la Dirección Central de la Policía Judicial. La Policía francesa montó un megaoperativo de cerca de 3.000 efectivos para buscarlos. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, aseguró que todas las fuerzas del orden fueron movilizadas.

Por otro lado, el director del FBI, James Comey, informó que la agencia de seguridad estadounidense está colaborando con la Policía de Francia para llevar ante la Justicia a los responsables del ataque a la revista satírica.