Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno repudió el atentado de París
El país mostró su solidaridad con Francia. "La Argentina reitera su inalterable compromiso con la paz y la lucha contra el terrorismo en todas sus formas", afirmó la Cancillería
8 de enero de 2015
El atentado terrorista ocurrido en París contra la revista Charlie Hebdo también generó congoja y conmoción en la Argentina, y generó un comunicado de la Cancillería.

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno y el pueblo argentino condenan enérgicamente el bárbaro ataque terrorista ocurrido en la capital francesa, en la sede del semanario ‘Charlie Hebdo’", afirmó un comunicado emitido por el ministerio de relaciones Exteriores.

Además manifestó la "profunda solidaridad con el pueblo y gobierno de Francia y, especialmente, con los familiares de las víctimas".

"La Argentina reitera su inalterable compromiso con la paz y la lucha contra el terrorismo en todas sus formas, así como la voluntad y decisión políticas de continuar fortaleciendo los mecanismos de cooperación internacional, observando las leyes y respetando los derechos humanos, como el único camino de las sociedades democráticas para afrontar este flagelo", agregó la nota oficial.

En tanto, decenas de personas se congregaron en el lobby de entrada de la embajada francesa en Buenos Aires para expresar su repudio al atentado.

"Hoy nos reunimos para repudiar un acto inaceptable y celebrar el amor que demostraron las víctimas por la libertad de expresión", explicó el embajador francés, Jean-Michel Casa, en declaraciones a periodistas."Los caricaturistas que murieron son parte de nuestra identidad, gente a la que leemos todos los días. Son herederos de la Revolución Francesa porque la libertad de expresión es también el derecho a cuestionar todo, incluso las religiones", agregó, mientras el ilustrador argentino Alen, de la revista Jamaica, homenajeaba con su obra a las víctimas del atentado.