Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Al-Attiyah se afirma como líder del Dakar
El qatarí terminó cuarto en al quinta etapa entre Copiacó y Antofagasta. El parcial lo ganó el ruso Vasilyev. Terranova quedó lejos
8 de enero de 2015
El qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) amplió su ventaja en la punta de la competencia de autos del Rally Dakar 2015, tras terminar cuarto en la quinta etapa de la prueba, que unió las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta y fue ganada por el ruso Vladimir Vasilyev (Mini).

El asiático completó los 458 kilómetros de la especial cronometrada en 4 horas, 22 minutos y 42 segundos y quedó a 3 minutos y 24 segundos de Vasilyev, que logró la primera victoria de su carrera en el Dakar.

Al-Attiyah estiró a 10 minutos y 35 segundos su ventaja en la clasificación general sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que fue sexto en la etapa. En el tercer puesto se mantiene el saudí Yazeed Alrajhi (Toyota), que hoy fue segundo.

Después de la pésima jornada que le tocó vivir el miércoles, Orlando Terranova (Mini) terminó 10°, mientras que Emiliano Spataro fue 11°.

Entre las motos, el español Marc Coma (KTM) se quedó con la victoria en el tramo Copiapó-Antofagasta, con un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 16 segundos, y le recortó 2 minutos y 16 segundos en la general al líder de la prueba, su compatriota Joan Barreda (Honda), quien llegó segundo. El argentino mejor ubicado sigue siendo el neuquino Esteban López Jove, quien fue 33° en la etapa y está 38° en la general, a más de tres horas del puntero.

En cuatriciclos, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) repitió su éxito del miércoles, ganó la etapa, con un tiempo de 5 horas, 47 minutos y 46 segundos, y sigue firme en la punta, con una ventaja de 24 minutos y 23 segundos sobre el chileno Ignacio Casale (Yamaha), que terminó segundo. El joven cordobés Jeremías González Ferioli (Yamaha) fue tercero y ya se ubica cuarto en la general, detrás del uruguayo Sergio Lafuente.