Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Liquidan a sangre y fuego a los terroristas de París
La policía francesa mató a los hermanos Kouachi, acusados del atentado al semanario satírico Charlie Hebdo. Se pudo liberar al rehén. La ola de violencia preocupa a Francia
9 de enero de 2015
La policía francesa liquidó hoy a los hermanos Kouachi, los terroristas que perpetraron el atentado al semanario satírico francés Charlie Hebdo. Gracias al operativo policial se pudo liberar al rehén.

Alrededor de las 17 (hora local) la policía lanzó el asalto contra los sospechosos, que terminó con la muerte de ambos.

Se escucharon explosiones y varios disparos en los alrededores de la imprenta donde los hermanos Cherif y Said Kouachi estaban atrincherados.

Los hermanos llevaban atrincherados todo el día con un rehén en una imprenta en Dammartin-en-Goële, localidad situada a unos 40 kilómetros al norte de París. El pueblo estaba en estado de sitio, con francotiradores en los tejados, el sobrevuelo de helicópteros y trabajadores enclaustrados.

La localidad de 8.000 habitantes cercana al aeropuerto internacional de París-Roissy estuvo con las calles desiertas, los comercios cerrados y los accesos por carretera cerrados por las fuerzas del orden.

Los hermanos Kouachi formaban parte de un grupo de jóvenes musulmanes franceses adoctrinados en los años 2000 en París. Chérif, el menor de los dos, fue condenado en 2008 a tres años de cárcel, tras ser detenido cuando iba a viajar a Irak.

Said, el mayor, estuvo en 2011 en Yemen, donce recibió entrenamiento militar, según fuentes estadounidenses.

Ambos estuvieron vinculados a la llamada red de Buttes-Chaumont, nombre de un parque del norte de París donde los integrantes hacían ejercicios físicos, que reclutaba combatientes para hacer la yihad, la denominada "Guerra Santa" en Irak.