Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Pesadilla de Francia aún no termina: buscan a terrorista
Es una mujer joven, pareja del hombre que tomó el supermercado kosher. Suponen que estaba con él y escapó. Está armada y considerada "muy peligrosa" por las autoridades
10 de enero de 2015
Hayat Boumeddiene es la nueva pesadilla de Francia.

Tiene 26 años y es la pareja de Amedy Coulibaly, el terrorista que mantuvo rehenes en un supermercado kosher.

Creen que participó de la toma y escapó antes de que la policía entrara a sangre y fuego al lugar.

La terrorista francesa, sospechosa de haber participado en el asesinato de una policía municipal a manos de Coulibaly, el jueves en Montrouge, podría haber escapado del supermercado kosher en el que junto con Coulibaly habría tomado diversos rehenes. Boumeddiene, que en un principio sí se encontraba atrincherada en el establecimiento con Coulibaly y otras seis personas, no fue localizada en el interior, durante el asalto en el que habrían muerto al menos cuatro de los civiles retenidos.

Además, medios franceses señalan que en el interior del supermercado kosher había un cuarto yihadista, un hombre, que habría escapado.

La policía francesa busca desde a Boumeddiene y advierte que "es peligrosa y que probablemente" va armada.

Boumeddiene era la pareja de Coulibaly desde 2010 y vivía en la casa de él mientras purgaba una condena de cárcel.

Fue quien lo esperaba a su salida de prisión la pasada primavera tras cuatro años de encierro.

Fue interrogada en 2010 y había contado que en una de sus visitas a Djamel Beghal, un franco-argelino preso por terrorismo, practicaron tiro con ballesta.

Los nombres de Coulibaly, Boumeddiene y de Chérif Kouachi aparecieron en informes policiales en relación al intento de huida de prisión del islamista Smaïn Aït-Belkacem. Este último fue condenado por el ataque al Musée d'Orsay en octubre de 1995.

Coulibaly, de origen africano pero nacido en Francia, era básicamente un ladrón, un personaje del submundo de la delincuencia y el tráfico de drogas. Fue en prisión donde llegó a conocer a Chérif Kouachi.

Coulibaly se reunió en 2009 con Nicolas Sarkozy. Se trataba de un encuentro con el entonces presidente con varios jóvenes con contratos temporales, con el objetivo de interesarse por las condiciones laborales de los empleados franceses.