Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Adiós a Anita Ekberg, la musa de Fellini
Falleció a los 83 años. Su nombre volvió al primer plano por Elsa y Fred la película que hizo China Zorrila y tuvo una remake norteamericana
11 de enero de 2015
La belllísima Anita Ekberg, musa de Fellini y protagonista de una de las obras maestras del cine que trascendió la historia, murió a los 83 años. Tras su famoso llamado "Marcello, ven aquí", la sueca entró en la historia, de la mano del gigantesco Federico Fellini.

"Marcello" era Marcello Mastroiani y las palabras fueron dichas desde la Fontana di Trevi en una escena antológica de La dolce vita.

Sueca de nacimiento, Ekberg vivía desde hacía años en Genzano, una villa en de la localidad romana de Montegiove. Su nombre real era Kerstin Anita Marianne Ekberg y había nacido en la ciudad sueca de Malmo el 29 de septiembre de 1931, en el seno de una familia numerosa compuesta por otros siete hermanos. Con sus curvas exuberantes y su cabello rubio, se convirtió en Miss Suecia a los 19 años, en 1950.

Luego se trasladó a Estados Unidos donde participó en el certamen de Miss Universo, que no ganó.

Pero ese evento le abrió las puertas de la meca del cine, Hollywood, donde sin embargo solo interpretó papeles menores.

Federico Fellini, en 1960, la convirtió en un ícono de sensualidad con su papel como Silvia en la película La dolce vita, considerada una de las obras maestras del neorrealismo italiano y una pieza fundamental en la historia del cine.