Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno habla de un complot por la causa AMIA
La Casa Rosada no sólo cree que sectores de la Justicia local están detrás de la denuncia del fiscal Nisman contra Cristina, sino que apunta a "grupos de inteligencia internacionales"
15 de enero de 2015
En una guerra de declaraciones, el Gobierno rechazó el pedido de indagatoria a Cristina Fernández realizado por el fiscal a cargo de la investigación por el atentado a la AMIA.

También vinculó el giro de la causa con un complot entre un "sector de la Justicia", agentes desplazados de la ex SIDE y "grupos de inteligencia internacionales", aunque no los identificó. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la denuncia del fiscal Alberto Nisman, que acusó a la Presidenta y al canciller Héctor Timerman de idear un plan para encubrir a los ex funcionarios iraníes involucrados en el ataque a la mutual judía, es "disparatada, absurda, ilógica , irracional, ridícula y violatoria de artículos esenciales de la Constitucional".

"La Presidenta ha sido históricamente una férrea defensora para el esclarecimiento de este hecho dolorosos", señaló el funcionario.

Capitanich vinculó el pedido de indagatoria de Nisman a una "estrategia" para "hostigar" y "desestabilizar" al Gobierno.

"Hay una estrategia de carácter corporativa de algunos miembros del poder judicial con grupos mediáticos concentrados y grupos corporativos económicos, con el objeto de hostigar al Gobierno, generar desestabilización con una clara actitud golpista", afirmó Capitanich, que otra vez no identificó a sus acusados.