Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Papa: "No insultar la fe de los demás"
Criticó así las caricaturas irónicas sobre el profeta Mahoma. "Tenemos la obligación de hablar abiertamente, pero sin ofender”, aseguró Francisco
15 de enero de 2015
Días después de condenar los atentados en París, el papa Francisco advirtió también que "no se puede insultar la fe de los demás". El papa consideró que existe la “obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender”.

"Es verdad que no se puede reaccionar violentamente, pero si Gasbarri (el Papa aludió a uno de sus colaboradores junto a él en el avión), gran amigo, dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ­¡Es normal!”, aseguró.

"No se pude provocar -añadió- no se puede insultar la fe de los demás. No puede burlarse de la fe. No se puede”, reiteró el Papa.

Francisco lamentó que haya "mucha gente que habla mal de otras religiones o de las religiones (...), que convierte en un juguete las religiones de los demás”.

El pontífice argentino consideró que estas personas "provocan" y recalcó que "hay un límite a la libertad de expresión".

"Cada religión tiene dignidad, cualquier religión que respeta la vida y la persona, y yo no puedo burlarme. Y este es un límite", dijo. Y siguió: "Puse este ejemplo (...) para decir que en esto de la libertad de expresión hay límites, como con lo que dije de mi mamá”, dijo gráficamente el Papa a los corresponsales. Pero sobre la libertad de expresión aclaró: "es una obligación decir lo que se piensa para ayudar al bien común”.