Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La denuncia por AMIA fue a parar al juzgado de Lijo
Es la acusación del fiscal Nisman que apunta a lo más alto del gobierno nacional. El magistrado ya tiene varias causas contra funcionarios y mantiene procesado a Boudou por Ciccone
15 de enero de 2015
Como otra ironía del destino, el impactante pedido de indagatoria del fiscal Alberto Nisman a la presidente Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman por supuesto encubrimiento de Irán en la causa AMIA, tendrá que ser resuelto por el juez Ariel Lijo, quien ya tiene varias causas contra funcionarios. El magistrado procesó al vicepresidente, Amado Boudou, por la causa Ciccone.

Además, interviene en las investigaciones del atentado de la AMIA y por lo que ya mandó a juicio oral al expresidente Carlos Menem, al exjuez Juan José Galeano, al excomisario Jorge "Fino" Palacios y al ex jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy.

Si bien Nisman presentó ahora el dictamen, los pasos a seguir se resolverán una vez que el titular del juzgado federal 4 retome sus actividades el 2 de febrero próximo.

A partir de allí, tomará la decisión si las acusaciones del fiscal se tratan de una nueva causa o si están relacionadas con las que él investiga.

También puede quedarse con la causa y pedir medidas de prueba para avanzar en la investigación, en caso de que considere que la acusación de Nisman requiere más análisis, para decidir si hace lugar a los pedidos de indagatoria.