Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Relatos salvajes" rumbo al Oscar
El intenso y taquillero film de Damián Szifrón quedó seleccionado entre las cinco nominadas al Premio Oscar de la Academia de Hollywood
15 de enero de 2015
Ricardo Darín, el acto que más participó en películas argentinas nominadas al Oscar, lo hizo de nuevo.

“Relatos Salvajes”, el film dirigido por Damián Szifrón, quedó seleccionado entre las cinco nominadas al Premio Oscar de la Academia de Hollywood en el rubro Mejor Película de Habla No Inglesa.

La película competirá contra la polaca “Ida”, la rusa “Leviathan”, la estonia “Tangerines” y la mauritana “Timbuktu”.

Argentina obtuvo dos premios Oscar en ese rubro, uno en 1986 por el filme “La historia oficial”, dirigido por Luis Puenzo, y el otro en 2010 con “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, con el protagónico de Darín.

El filme, que superó los tres millones de espectadores desde su estreno en Argentina, representará también al país en el rubro Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya, en España.

Las comedias "Birdman", del Alejandro González Iñárritu, "El gran hotel Budapest", de Wes Anderson, lideran con nueves nominaciones cada una la carrera hacia los Óscar, anunció este jueves la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Ambas cintas están en competición a Mejor película del año junto a "Francotirador", "Boyhood", "El código enigma", "Selma", "Teoría del todo" y "Whiplash".