Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Furia del Gobierno porque fiscal investigó a Cristina
A través de Timerman, la Casa Rosada rechazó acusaciones de encubrimiento a favor de Irán, apuntó a los servicios de inteligencia y denunció una "parálisis" en la investigación
15 de enero de 2015
El gobierno salió con todo lo que tiene a mano a repudiar la decisión del fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman de acusar a la presidenta Cristina Fernández de "encubrimiento" en la investifación para proteger al gobierno iraní. Timerman dijo que la denuncia de Nisman “muestra el grado de confusión de la causa”.

Y se preguntó: “En todos estos años ¿avanzó la causa? Se hizo justicia? Sería importante escuchar sobre esto al fiscal Nisman”.

El canciller se quejó de que Nisman "en lugar de investigar a los sospechosos, se dedicó a investigar a la Presidenta”.

El funcionario también mencionado en la investigación del fiscal leyó un comunicado donde señaló que “el fiscal acusa vilmente” a la Presidenta y a otros miembros del oficialismo.

Aseveró que “en estos aciagos días que tanto se ha hablado del terrorismo, la Argentina considera todos los actos de terrorismo injustificables”, en lo que representa una tardía reacción sobre el tema del Gobierno argentino.

El canciller aseveró que “Cristina trabajó permanentemente para encontrar justicia”.

Y afirmó: “Nisman debería aclarar si la denuncia contra la Presidenta tiene que ver con la separación de Stiusso”.

Elogió a Néstor Kichner que “fue el primer presidente argentino que en todas sus presentaciones internacionales condenó al terrorismo".

Y luego de decir que “Cristina exigió que Irán coopere”, dijo que la Presidenta “me dio una sola instrucción: que se haga un juicio”.

Timerman, sin permitir preguntas, aseguró que el fiscal Nisman, quien lo imputó a él y a la presidenta Cristina Kirchner por "encubrimiento" en la causa AMIA, acusó "vilmente a las políticas más activas" en pos del juzgamiento de los acusados del ataque.

"La AMIA, una vez más, sin justicia y sin verdad", resaltó Timerman al iniciar la lectura de un comunicado en la Casa Rosada, tras la imputación que hizo este miércoles en su contra el fiscal federal.

Según sostuvo, "la denuncia contra la Presidenta realizada por Nisman muestra el grado de confusión y parálisis" en la causa AMIA.