Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Dakar cerró con algunas sorpresas
Hubo dos campeones primerizos: el polaco Sonik y el ruso Mardeev (foto), en quads y camiones. Al Attiyah repitió en autos y Coma en motos
17 de enero de 2015
Con algunas sorpresas, el Rally Dakar 2015 llegó hoy a su final, sin que se pudiese cumplir la etapa desde Rosario (Santa Fe) a Baradero (Buenos Aires) por las fuertes lluvias.

La ventaja de los candidatos era sin embargo tal que los kilómetros que restaban no iban a cambiar la escena de la clasificación, con lo cual la tabla general confirmó como campeones al polaco Rafal Sonik en cuatricilos, al qatarí Nasser Al Attiyah en autos, al español Marc Coma en motos y al ruso Ayrat Mardeev en camiones.

Fueron 14 días de competencia plena en Argentina, Bolivia y Chile de un Dakar que no será olvidado por ninguno de los campeones pero mucho menos por el polaco Sonik y el ruso Mardeev, quienes ganaron la competencia por primera vez en sus carreras de pilotos.

Para Al Attiyah fue su segundo título luego del bautizo en 2011, aunque el primero con su propio equipo, y para Coma su quinto, convirtiéndose en el segundo más ganador de la categoría sólo por detrás del francés Stéphane Peterhansel (6).

Así anunció el sitio oficial del Rally Dakar 2015 a los campeones de las pruebas:

Pese a permanecer detrás de Joan Barreda toda la primera parte del rally, Marc Coma logra adjudicarse su quinta victoria en el Dakar, al término de una especial acortada.

El motorista catalán se sube a lo más alto del podio en Buenos Aires, seguido de Paulo Gonçalves y Toby Price. Ivan Jakes rubrica la victoria de la 13ª etapa con una ventaja de 46 segundos sobre su compatriota Stefan Svitko.

Rafal Sonik, que llega al CP2 en séptima posición, se hace con su primer título del Dakar, después de haber subido en dos ocasiones al podio final, al término de una carrera totalmente dominada por el polaco. La sorpresa del día: Saaijman Willem, sudafricano que se estrena en la prueba, se adjudica su primera victoria de etapa en esta última especial acortada.

Nasser Al-Attiyah, tercero en la meta de la última especial, gana el Dakar por segunda vez, al término de un rally en el que ha dominado de principio a fin. Airat Mardeev, de la armada invencible Kamaz, se adjudica en Buenos Aires su primer Dakar, con dos victorias de especial y sobre todo una impresionante regularidad a la hora de figurar en los primeros puestos de cada etapa. Eduard Nikolaev y Andrey Karginov completa un podio 100% ruso.