Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Denuncian presiones para liberar presos
Lo hizo la madre de un joven asesinado en un asalto. Dijo que una jueza le confesó que el poder político lo hace ante la superpoblación carcelaria
17 de enero de 2015
La madre de un joven asesinado en un asalto reveló que el poder político presiona a los jueces para otorgar libertades condicionales para reducir la superpoblación carcelaria.

"Una jueza me confesó que los presionan para liberar presos", contó Graciela Pera, madre de Matías, muerto en ocasión de robo.

La mujer, que acaba de publicar un libro sobre la investigación por la que se logró detener a los asesinos de su hijo, se enteró que el delincuente que mató a su hijo podía pedir la condicional porque en el juzgado de Ejecución Penal ignoraban que era reincidente.

Una magistrada le dijo: "Nos bajan línea para soltar gente por la superpoblación carcelaria", contó en una entrevista con Infobae.

Graciela Pera es la mamá de Matias Sebastián Díaz, a quien en marzo de 2004 dos delincuentes armados la asesinaron en un durante un asalto al local en el que trabajab.

Contó cómo fueron esos años de búsqueda intensa y solitaria, los pocos recursos con los que contaba, los vaivenes y vacíos de la Justicia. También expresó su "eterno agradecimiento" a quien, bajo identidad reservada, declaró ante el fiscal y fue clave para llegar a los asesinos de su hijo.

Todo lo plasmó en el libro "Matías", que escribió para inmortalizar su memoria. Díaz había llegado a trabajar, como todos los días, al negocio donde vendía productos para computadoras y, mientras atendía a los clientes que llenaban el local, fue sorprendido por asaltantes que entraron en forma violenta y a los gritos, pidiendo que les entregaran todo lo que había en la caja. Según los testigos, Matías no opuso resistencia, pero le dispararon a quemarropa.Agonizó unas horas y murió en el hospital de San Fernando.