Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
6 millones de personas ante el Papa en Filipinas
A pesar del temporal, Francisco rezó junto a una multitud en un parque de Manila. Superó la marca de los cinco millones de fieles que Juan Pablo II reunió en esa ciudad en 1995
18 de enero de 2015
Aunque se venía un temporal de grandes dimensiones, que obligó a apurar la misa, unos 6 millones de católicos asistieron a la homilía que el papa Francisco dio en Filipinas.

Se convirtió en la misa más grande que un Papa haya encabezado de la historia moderna, ya que unas seis millones de personas asistieron al multitudinario rezo.

Se trató de la mayor misa papal de la historia moderna, al superar los cinco millones de fieles que en 1995 había reunido Juan Pablo II en ese mismo país.

El papa de nacionalidad argentina dijo: "Todos somos hijos de Dios, miembros de la familia de Dios. Hoy san Pablo nos ha dicho que hemos sido hechos hijos adoptivos de Dios, hermanos y hermanas en Cristo. Eso es lo que somos. Ésa es nuestra identidad. Hemos visto una hermosa expresión de esto cuando los filipinos se volcaron con nuestros hermanos y hermanas afectados por el tifón".

"El diablo es el padre de la mentira. A menudo esconde sus engaños bajo la apariencia de la sofisticación, de la fascinación por ser «moderno», «como todo el mundo». Nos distrae con el señuelo de placeres efímeros, de pasatiempos superficiales", alertó.

Francisco advirtió: "Malgastamos nuestro dinero en el juego y la bebida; nos encerramos en nosotros mismos. Y no nos centramos en las cosas que realmente importan, de seguir siendo en el fondo hijos de Dios".