Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Berni sugiere que Nisman se suicidó
"Cuando usted tiene un cuerpo, una vaina y un arma, las cosas se encaminan hacia un lado. Hay que esperar a que la justicia lo corrobore", dijo
19 de enero de 2015
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó esta mañana que la presidenta Cristina Fernández "ya está enterada" de la muerte de Alberto Nisman.

"Le he dado la novedad a la Presidenta ni bien he tenido la confirmación del hecho", dijo Berni.

Nisman fue encontrado muerto esta madrugada y su cuerpo ya está en la morgue judicial, donde se le practicará una autopsia.

La fiscal Viviana Fein, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, a cargo de la investigación, confirmó que encontraron "un arma" y dijo: "No voy a aventurar ninguna hipótesis".

El secretario de Seguridad dijo que "las pericias son fundamentales".

Y agregó: "En criminalística, cuando usted tiene un cuerpo, una vaina y un arma, las cosas se encaminan hacia un lado; hay que esperar a que la justicia lo corrobore".

Berni explicó que Nisman "tenía 10 efectivos de la Policía Federal que lo custodiaban" y que él "era el jefe de esa custodia y disponía dónde, cómo y cuándo los quería".

El funcionario, quien estuvo durante la madrugada en el departamento donde vivía Nisman, en Puerto Madero, dijo que su presencia "tiene que ver con la supervisión de que se generen y ejecuten todos los protocolos para conservar la escena del crimen".