Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Timerman habló sobre muerte de Nisman
"La verdad, lo lamento mucho, espero que la Justicia prontamente pueda determinar la forma en que murió", aseguró el canciller en Nueva York
19 de enero de 2015
"La verdad, lo lamento mucho". Con esa frase, el canciller Héctor Timerman se convirtió hoy en el primer imputado en las acusaciones del fallecido fiscal Alberto Nisman en referirse a su sorpresiva muerte de un tiro en la cabeza.

Desde Nueva York, consideró que la Justicia "va a resolver" el caso de la muerte de Nisman, quien lo había acusado junto a la presidenta Cristina Fernández de encubrir a Irán en la causa por el atentado a la AMIA.

Timerman señaló: "Espero que la Justicia prontamente pueda determinar la forma en que murió, que la Justicia pueda avanzar en este tema, se esclarezca. Argentina tiene crédito en materia de derechos humanos en el mundo como para que se sepa que la Argentina va a llegar a resolver este tema", tras participar en un debate en el Consejo de Seguridad de la organización.

Nisman fue hallado muerto de un disparo en su departamento de Buenos Aires a pocas horas de comparecer en el Congreso para explicar su denuncia contra la presidenta, Timerman y otros funcionarios por haber tramado una "maniobra" para "encubrir" a Irán por su supuesta implicación en el atentado contra la AMIA que dejó 85 muertos y 300 heridos en 1994.

El canciller, que desmintió enérgicamente las acusaciones del fiscal, dijo lamentar "mucho" su muerte.

"La muerte de una persona joven, de esta manera, nos disminuye a todos como seres humanos. La verdad, lo lamento mucho", señaló Timerman.

"Pienso que (la denuncia presentada por el fiscal) va a seguir adelante. Con Nisman trabajaba la mayor cantidad de personas de una fiscalía. Por lo tanto hay mucha gente que está al tanto de lo que Nisman quería presentar hoy en el Congreso y espero sigan adelante con su trabajo", sostuvo.

Nisman había sido designado en 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner como fiscal especial para la causa de la mutual judía AMIA, un año después de que un juicio fuera anulado por irregularidades en la investigación..