Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Dicen que Nisman se suicidó: falta saber por qué
Lo aseguró la fiscal que investiga su misteriosa muerte. El caso genera interrogantes y sospechas cruzadas. Polémica porque el secretario de Seguridad entró a la escena del crimen
19 de enero de 2015
Alberto Nisman, el fiscal especial de la causa AMIA que había acusado a la presidenta Cristina Fernández de encubrir a Irán, se suicidó, según surge de la autopsia.

Así lo informó la fiscal que investiga el conmocionante hecho, Viviana Fein, quien dijo que Nisman falleció tras recibir un solo disparo de un arma de fuego calibre 22 en su sien. Incluso, aventuró que "no habría habido intervención de otra persona", mientras crecen los interrogantes sobre las razones que podrían haber llevado a Nisman a tomar semejante determinación y crecen las preguntas sobre si podría tratarse de un suicidio inducido bajo amenazas de dañar a su familia.

El arma con la que se mató Nisman no era de él, sino que le había sido supuestamente llevada por una persona de su fiscalía, según trascendió.

Una de las polémicas que se desató es sobre las razones que llevaron al secretario de Seguridad, Sergio Berni, a ser el primero en ingresar a la escena del crimen, en el departamento en el que Nisman vivía en Puerto Madero.

Igual, en la autopsia aún "falta el examen toxicológico y psicopatológico que son los que más demoran". Fein dijo que "la causa está caratulada como muerte dudosa, hasta no tener todas las pruebas la causa se sigue investigando".

La fiscal admitió que "por el momento no se sabe donde estaba la custodia de Nisman, que van a declarar mañana. Hay que trabajar con mucha diligencia y con gente muy especializada".