Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cacerolazos y estupor por la muerte de Nisman
Decenas de miles salieron a las calles para exigir justicia bajo el lema "Yo soy Nisman"
19 de enero de 2015
Decenas de miles de personas se manifestaron esta noche en distintos lugares del país, con foco en Plaza de Mayo y la residencia de Olivos, para exigir el esclarecimiento de la sospechosa muerte del fiscal Alberto Nisman, quien había acusado a la presidenta Cristina Fernández de encubrimiento de Irán en la causa AMIA.

El gobierno valló como nunca la Plaza de Mayo y desplazó carros hidrantes y cientos de policías, en un operativo que llamó la atención.

Algo similar ocurrió frente a las puertas de la residencia de Olivos, donde se juntó un nutrido grupo de personas para protestar bajo el lema "Yo soy Nisman".

La gente reclamaba el esclarecimiento de la muerte del fiscal especial para la causa AMIA y reprochaba los ataques virulentos y las presiones que el kirchnerismo le hizo a Nisman antes de la frustrada audiencia en la que iba a participar en el Congreso.

Hubo movilizaciones en la plaza Independencia de Tucumán; en las inmediaciones del shopping Patio Olmos, de Córdoba; en el Monumento a la Bandera, en Rosario; en el centro de Mar del Plata, de San Juan y de Bariloche, y en la plaza Moreno de La Plata.

La gente portaba banderas argentinas y carteles con la letenda "Yo soy Nisman". La muerte de Nisman, que fue encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero a días de haber denunciado a la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento en la causa del atentado a la AMIA, desató una ola de repudio en las redes sociales.

Tomando el concepto de #JeSuisCharlie, consigna que movilizó a más de cuatro millones de personas en París tras el atentado terrorista a la revista Charlie Hebdo, en Argentina se viralizó el hashtag #YoSoyNisman y el #19E (por 19 de enero) para reunir adhesiones en Twitter y marchar en reclamo de Justicia.