Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Custodios de Nisman declaran este martes
Lo harán ante la fiscal Fein. Son 10 custodios que se rotaban en grupos de 5 para cuidar a Nisman. Llegó al país la ex mujer del funcionario muerto
20 de enero de 2015
Comenzó la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien apareciera muerto el domingo por la noche en su departamento de Puerto Madero, horas antes de exponer en el Congreso las evidencias que decía tener para comprometer a la presidenta en una causa por encubrimiento en el atentado contra la AMIA.

En ese marco, la fiscal que estudia el crimen tomará declaración hoy al personal encargado de la seguridad de Nisman. Se trata de 10 hombres de la Policía Federal asignados a la custodia del fiscal. Rotaban cinco agentes en turnos de 24 horas.

Essa protección no era permanente, los policías no quedaban con puestos fijos en las cercanías de la vivienda, sino que acompañaban los movimientos del fiscal.

Los custodios del domingo llegaron al mediodía al edificio de Azucena Villaflor 450. Fuentes oficiales aseguraron que éstos llamaron varias veces al fiscal, sin obtener respuesta.

En un lapso que no puede aún establecerse, esos agentes se comunicaron con la secretaria de Nisman para conocer si éste tenía alguna reunión de la que no fueron avisados. La colaboradora del fiscal buscó tomar contacto con él, pero no obtuvo respuesta. La secretaria empezó a llamar a familiares del fiscal.

Asismismo, en la mañana llegó al país la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien realizó conexión en otra ciudad europea y llegó al aeropuerto de Ezeiza.

La ex mujer del fiscal Nisman fue alcanzada por los medios cuando un asistente y su custodia la ayudaban a subir sus valijas a una camioneta negra. Los periodistas intentaron hacerle una serie de preguntas, pero la magistrada se excusó de hacer declaraciones. "Este no es momento para hablar", aclaró. Su hija no fue vista con ella.

En los próximos días se espera que la fiscal Viviana Fein la convoque a prestar declaración indagatoria en la investigación por la muerte de su ex esposo.

Días atrás, Arroyo Salgado había viajado de urgencia a Madrid para encontrarse con su hija de 15 años, quien se encontraba de vacaciones con su padre con motivo de su cumpleaños.