Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
No encontraron pólvora en las manos de Nisman
La fiscal Viviana Fein aseguró que el barrido electrónico arrojó un resultado negativo. No significa que no se "haya disparado", agregó. Dio por seguro que no hubo otra persona
20 de enero de 2015
El barrido electrónico para determinar si había pólvora en las manos del fiscal Alberto Nisman dio negativo, según informó la fiscal Viviana Fein. Esta es una prueba clave que se esperaba para avanzar en la hipótesis del suicidio.

"Eran muy pocas las partículas de residuos que se levantaron en el lugar. Además al ser un calibre .22 y no un arma de guerra, usualmente este provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos", argumentó Fein.

Los peritos determinaron que la bala hallada fue la que terminó con la vida de Nisman. Además tienen establecido que el proyectil partió del revólver hallado debajo del cuerpo del fiscal. Sin embargo, esperaban los resultados del barrido electrónico para confirmar que la propia víctima quien jaló el gatillo.

Si bien no hay pruebas conducentes sobre rastros de pólvora en la mano de Nisman, la fiscal aseguró que el resultado de la autopsia confirma de manera categórica que no hubo terceras personas en la escena del crimen.

"Ahora hay muchas de pruebas para disponer en la causa: hay que esperar los resultados sobre la sangre que encontramos en el arma y en el lugar; todo eso se coteja directamente con ADN", informó Fein.

La fiscal reiteró que no descarta la posibilidad de un "suicidio instigado o inducido". A modo de ejemplo aseguró que en muchas oportunidades hay personas que son sometidas a una presión psicológica o están amenazadas y eso puede desencadenar en todo tipo de decisiones. Fein tiene previsto analizar los antecedentes médicos de Nisman.

Esta previsto que hoy declaren los miembros de la custodia oficial de Nisman y su ex mujer, Sandra Arroyo Salgado. Además se espera la presencia de la mamá y la hermana del fiscal en las oficinas de Fein aunque su testimonio podría ser aplazado hasta que estén condiciones de cumplir con los requerimientos de la Justicia.