Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Berni: "No toqué nada" en departamento de Nisman
El secretario de Seguridad aseguró que ni la mamá del difunto investigador, ni la fiscal, ni el juez le solicitaron que se retirara del lugar. Se mostró dispuesto a declarar ante el Congreso
21 de enero de 2015
El secretario de Seguridad Sergio Berni volvió a defender su presencia en el departamento de Alberto Nisman mientras se investigaban las causas de su muerte, y negó haber tocado alguna prueba.

"Grandes escándalos nacionales han pasado porque los funcionarios responsables omitieron estar para garantizar que las cosas se hagan de manera correcta", argumentó el secretario de Seguridad de la Nación.

El funcionario aclaró que fue "extremadamente prudente" y no ingresó al baño en el que se hallaba el cuerpo del fiscal general del caso AMIA. De eso es testigo la propia madre de Nisman, quien "siempre estuvo en la habitación donde estaba el baño". "Lo que ella me pidió es que por favor se preservara todo lo que estaba ahí", recordó.

¿Por qué recibió en las últimas horas tantos cuestionamientos por haberse presentado en la escena donde se levantaban pruebas por la muerte de un hombre que denunciaba al Gobierno? Berni consideró que en realidad son "cuestiones que intentan instalar actores políticos para dar más incertidumbre". "Si al fiscal o el juez hubieran querido que no esté, me lo hubieran pedido", indicó.

Berni también buscó bajarle el tono a la polémica acerca de las dos ambulancias que fueron llamadas al departamento de Nisman pero no pudieron ingresar. Respecto a la primera, aclaró: "Lo que sabemos es que cuando ingresaron y vieron el cuerpo, la madre llamó a Swiss Medical. Fue una ambulancia y lo que pudimos saber que desde lejos miraron y estaba muerto".

"La segunda ambulancia era de SAME llegó una vez que entró la médica legista, que fue la primera que entró a pedido de la fiscal y constató la muerte del fiscal. La gente del SAME preguntó si se tenía que quedar. Le preguntaron a la fiscal y le dijeron que se vaya", indicó.

El bloque PRO presentó un listado de 49 preguntas que quieren hacerle sobre su accionar en el departamento de Nisman. La diputada macrista Patricia Bullrich incluso adelantó su intención de convocar al secretario de Seguridad para que explique su actuación ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja. Berni se mostró dispuesto a hacer cualquiera de las dos cosas: "Voy a ir y contestar lo que tenga que contestar donde tenga que contestarlo".