Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lijo dio a conocer la denuncia de Nisman
Tiene casi 300 páginas con acusaciones contra la Presidenta basadas en escuchas telefónicas en las que se la menciona. La señalan como "la jefa"
21 de enero de 2015
La prueba central de Alberto Nisman para sostener su durísima denuncia contra la presidenta Cristina Fernpandez y el canciller Héctor Timerman fueron escuchas telefónicas de terceras personas.

Esos audios, donde supuestos cómplices de las maniobras de encubrimiento del caso AMIA usaron frases tales como "la jefa" o "el más alto nivel", cobraron, según el fiscal, un rol determinante cuando los cruzó con hechos de política internacional que fueron públicos.

Así surge delas 289 páginas de su denuncia que anoche dio a conocer el juez federal Ariel Lijo. En su texto, Nisman es enfático al afirmar que la Presidenta "ha emitido una expresa directiva" para diseñar y ejecutar "un plan de encubrimiento" que desvinculara a los acusados iraníes del atentado y les garantizara su impunidad definitiva.

Lijo hizo público anoche el texto completo de la denuncia de Nisman después de que el jefe de la Secretaría de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli, le contestó que no había miembros de su secretaría entre los acusados por el fiscal.

Parrilli negó así que "Allan" sea o haya sido un espía de su organización. Según el dictamen de Nisman, en cambio, se trata de un integrante -ya sea orgánico o inorgánico- de la Secretaría de Inteligencia, que trabajó para la Presidencia de la Nación y tuvo "un rol imprescindible" en las maniobras. Parrilli también negó que Héctor Yrimia, según Nisman, "colaborador" de la SI, perteneciera al organismo de inteligencia.

La respuesta de Parrilli dice: "Al respecto, consultadas las áreas pertinentes del organismo, se hace saber que los señores Ramón Allan Héctor Bogado y Héctor Yrimia no pertenecen ni han pertenecido como personal de la planta permanente, contratado, de gabinete ni personal transitorio"