Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Caso Lola: ahora hay un nuevo detenido
Se trata de una persona que nunca fue interrogada por la justicia. Es la décima detención en la causa. Hicieron una reconstrucción del hecho
21 de enero de 2015
Luego de que se diera a conocer el hallazgo de ADN de otra persona en las pertenencias de Lola Chomnalez, halladas a metros del lugar en el que apareció el cadáver y de la reconstrucción de las últimas horas con vida de la víctima, la jueza Silvia Urioste dispuso una nueva detención.

De acuerdo con las primeras informaciones, se trata de un hombre oriundo de Aguas Dulces, quien nunca fue indagado hasta el momento. Asimismo, otras dos personas de ese balneario quedaron en libertad pero serán indagadas hoy.

Son dos individuos que ingresaron a la sede por una pelea donde quisieron matar a una mujer sofocándola en la arena. A la magistrada Urioste le llamó la atención ese caso porque Lola fue asesinada de la misma manera.

En el marco de la investigación, que en la última semana fue reactivada por la nueva jueza, se logró determinar que la sangre encontrada en una toalla y un pareo de la joven asesinada corresponden a una tercera persona.

Se trata de dos de las pertenencias de la joven asesinada que estaban junto a la mochila hallada a metros del lugar en el que apareció el cadáver. Así lo revelaron las pericias realizadas por la Policía Científica de ese país.

Ayer, declararon 10 personas en el juzgado, entre testigos y sospechosos. A la mayoría se les extrajo saliva, mediante hisopados, para obtener su ADN y cotejarlo con la sangre encontrada en la mochila.

El día estuvo marcado por una intensa actividad liderada por la jueza Silvia Urioste. Desde las 6 de la mañana se llevó adelante la reconstrucción de las últimas horas de Lola, con el objetivo de avanzar en la investigación y obtener nuevas pistas que permitan dar con el asesino.

Asimismo, se supo que el artesano que encontró el cadáver de Lola y que participó de la reconstrucción este martes quedó detenido tras prestar declaración en el juzgado. Sin embargo, su detención se debe a que personal de Prefectura encontró 75 plantas de marihuana en su casa.