Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aníbal Fernández: "La denuncia es endeble"
El funcionario criticó la denuncia que presentó Nisman y habló de cierta "inocencia" del fiscal y volvió con la pregunta oficial. "¿Por qué volvió antes de sus vacaciones?"
21 de enero de 2015
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró que “la denuncia es endeble” al referirse este miércoles al trabajo que llevó a delante el fiscal Alberto Nisman y que ayer publicara el juez Ariel Lijo, en la investigación de la causa AMIA.

El funcionario volvió a preguntarse ¿Por qué el fiscal volvió con tanta urgencia de sus vacaciones?, defendió el accionar del secretario de Seguridad Sergio Berni, y señaló que Nisman había actuado con cierta inocencia.

“Los espías señalados por Nisman en su denuncia nunca trabajaron en la SIDE”, señaló.

Frente a la pregunta sobre si creía que Nisman cayó en un nivel absoluto de ingenuidad. Tajante respondió: Usted lo dice mejor que yo".

Aníbal Fernández volvió sobre la posibilidad de que a Nisman lo hayan engañado. “Lo hicieron venir porque le impusieron que presentara la denuncia. Nadie vuelve tan apurado como para dejar a una hija de 12 años tres horas en un aeropuerto cosmopolita como Barajas, sola esperando a su madre”, explicó. Y agregó: “¿Cuál era la desesperación de volver en esos términos? No se comprende”.

Sobre la presencia de Sergio Berni, antes de la fiscal Viviana Fein, en el departamento donde apareció muerto Alberto Nisman, Aníbal Fernández volvió a defenderlo. "Berni es el jefe de las fuerzas, se encontró presente en el lugar porque tiene que velar que se cumplan los protocolos. No ingresó a ningún lugar al que no tuviera que ingresar", indicó.

"A veces la desesperación hace que uno contamine la escena de los hechos". "Pero en este caso eso no sucedió. Fue una situación ideal para que los peritos trabajaran", insistió el funcionario poco antes de entrar a la Casa Rosada.