Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ahora Cristina cree que Nisman "no se suicidó"
Lo escribió en su blog personal. Luego de conjeturar que el fiscal se había quitado la vida, a la luz de las evidencias, introdujo una nueva mirada de los hechos en un extenso texto
22 de enero de 2015
En un abrupto giro, la presidenta Cristina Fernández considera ahora que el fiscal Alberto Nisman no se suicidó, sino que lo mataron.

"No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas", sostuvo, al señalar que a Nisman "lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible".

El lunes por la noche Cristina se había referido a la muerte del fiscal como "¿suicidio?" en su primer texto.

Una vez más, la presidenta Fernández prefirió referirse al caso Nisman a través de las redes sociales. Publicó una extensa carta en su blog personal y su community manager se encargó de repetir los párrafos más destacados en Twitter.

La presidenta dice que está convencida de que la muerte de Nisman "no fue un suicidio". Para ello, replica los testimonios de las últimas personas que tuvieron contacto con el funcionario judicial horas antes de su muerte.

"¿Por qué se iba a suicidar alguien que siendo fiscal gozaba, él y su familia, de una excelente calidad de vida?", es una de las preguntas que realizó la mandataria.

La misiva presidencial introduce una mirada novedosa. Hasta hoy el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, habían abonado la teoría del suicidio. La propia jefa de Estado habló en esos términos en la carta publicada el lunes 19 de enero. "¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?", se preguntaba por entonces la jefa de Estado.

Luego de que surgieran nuevas sospechas en la causa judicial y que se cayeran varios de los indicios que apuntaban a la idea de que Nisman se quitó la vida en la mañana del domingo, Cristina Fernández plantea una serie de interrogantes y hasta pone bajo la lupa el accionar de las fuerzas de seguridad que dependen del Gobierno.

Por ejemplo, la mandataria se preguntó: "¿Cómo se permitió el ingreso al lugar donde estaba el cuerpo del Fiscal Nisman a un médico privado de una obra social antes de dar cuenta al Juez, a sus superiores, a los forenses?"

La jefa de Estado está convencida ahora de que a Nisman "le plantaron pistas falsas" en el marco de una "operación contra el Gobierno". "Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca.

La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA", indicó la mandataria en uno de los párrafos de la misiva.

Cristina acompañó la publicación con imágenes de la tapa del 21 de enero del Buenos Aires Herald, la captura de las últimas conversaciones por chat del fiscal y la foto del escritorio de trabajo de Nisman que reprodujo el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff. Además aludió a columnas de opinión de distintos periodistas.