Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El PJ salió a apoyar a Cristina Fernández
Tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, el Consejo Nacional del partido gobernante denunció la existencia de "grupos desestabilizadores"
22 de enero de 2015
En medio del vendaval político provocado por la muerte del fiscal Alberto Nisman, el Consejo Nacional del Partido Justicialista salió a defender a la presidenta Cristina Fernández, quien hoy se sumó a la hipótesis de un asesinato y dejó de lado la del suicidio.

Aprobaron un comunicado en el que acusaron a "grupos internacionales y nacionales", a medios "concentrados", entre los que citó a Clarín y La Nación, y "a jueces y fiscales con clara vocación opositora" de atacar a la Presidenta "con intención desestabilizadora".

En el acto participaron gobernadores, funcionarios nacionales y legisladores, entre ellos los precandidatos presidenciales Daniel Scioli, Sergio Uribarri y Agustín Rossi y Julián Domínguez,

"Exigimos el cese del uso de las mentiras, las calumnias y la difamación. El Consejo del partido Justicialista y los demás organizaciones sociales apoyamos enfáticamente a la doctora Cristina Fernandez de Kirchner", señalaron.

Además, denunciaron una "persistente atención de los medios de comunicación opositores, principalmente Clarín y la Nación, que tratan de desacreditar la función política".

Incluso, insistieron con que algunos medios quisieron generar un clima de incertidumbre política a partir de los atentados en París contra la revista Charlie Hebdo.

"La alta aceptación de la figura de Cristina, pero sobre todo las acciones políticas que ha encarado han provocado la feroz reacción de los que han perdido sus privilegios", señaló el comunicado.

El Consejo Nacional del PJ denunció la existencia de una dinámica "destituyente", en la cual participan "denunciantes profesionales, fiscales o jueces con clara condición opositora, operaciones de inteligencia falsas y medios de oposición opositores dispuestos a divulgar informacion falsa".

Recién en uno de los últimos párrafos, el comunicado alude al episodio del momento: "Lamentamos la muerte del fiscal Nisman. Pedimos que la investigación judicial se esclarezca de forma inmediata para explicar fehacientemente la causa de su muerte. Queremos saber quién extorsionaba, controlaba o dirigía al mismo".