Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Se dio a conocer un audio de D'Elía
Por primera vez se puede escuchar parte de la prueba del fiscal Nisman. En el diálogo habla con Alberto "Yussuf" Khahil, supuesto nexo con Irán
22 de enero de 2015
El periodista Jorge Lanata dio a conocer en su programa de Radio Mitre, por primera vez, uno de los audios que el fiscal Alberto Nisman presentó como prueba del encubrimiento del Gobierno a los iraníes imputados en la causa AMIA.

Allí se escucha a Luis D'Elía arreglando un encuentro con Alberto "Yussuf" Khalil.

Nisman en su denuncia indicó que podía probar la activa participación criminal de ambos en la maniobra para desvincular la participación iraní en el atentado a la AMIA.

Khalil, de acuerdo a los textuales de la denuncia, fue una de las piezas clave en el acuerdo entre Argentina e Irán para intercambiar petróleo por granos.

Además, D'Elía admite que habló con Oscar Parrilli sobre "bajar el perfil".

El diálogo:

Alberto Khalil: Hola Luisito! Yussuf.

Luis D'Elía: Ah Yusito, ¿cómo te va?

Khalil: Bueno, mañana nos vamos a juntar. ¿Tenés para anotar? Bonpland 1828. Palermo, es Bonpland y El Salvador, es una casa, vamos a almorzar al mediodía. ¿A la 1 te parece?

D: A la 1 estoy ahí

K: El otro punto, escuchame, por las dudas tené perfil bajo por diez días, por lo menos. Yo sé por qué te lo digo.

D: Bueno.

K: Yo se por qué te lo digo.

D: Sí, Parrilli me lo dijo recién...

K: Porque me acaban de llamar porque están enardecidos los de la vereda de enfrente. No queremos que nuestros jugadores corran riesgo de nada, ni que les rompan las bolas.

D: Bueno, perfecto listo, dale, dale.