Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Boca, con suplentes, ganó el Superclásico
Los "xeneizes" cortaron una racha negativa ante River y lo vencieron 1 a 0 con un gol de Cristaldo en Mar del Plata. Los millonarios en deuda
23 de enero de 2015
Con un gol de Franco Cristaldo, el conjunto de Arruabarrena se impone por la mínima diferencia. El "Vasco" apostó por un equipo alternativo porque le dio prioridad al repechaje ante Vélez por la Copa Libertadores.

Boca se dio un gusto grande en el verano. En Mar del Plata, venció a River por 1 a 0 y se tomó una pequeña revancha, tras un 2014 en el que los millonarios habían terminado invictos tras ocho superclásicos. Cristaldo hizo el único gol del partido en el primer tiempo. Fue un partido caliente, con mucho roce, en el que hubo tres expulsados en el segundo tiempo: Cubas, Vangioni y Maidana.

Fue muy flojo el arbitraje de Pitana, con varios errores determinantes. No cobró posición adelantada de Carrizo en la jugada previa al gol de Boca, no expulsó en el primer tiempo a Gigliotti por una dura entrada contra Barovero, ni tampoco en el segundo tiempo a Pisculichi por una plancha. En el complemento, hubo un gol anulado a Rodrigo Mora, que dejó muchas dudas.

Boca empezó bien, con mucha presión y consiguió el gol. Con coraje, metió y raspó en cada pelota ante un River por momentos estático, y lejos del nivel con el que terminó el año.

Las formaciones

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Adrián Cubas y Franco Cristaldo; Cristian Pavón, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.