Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Bancarios lograron un plus de $ 2.200
Además, percibirán por única vez un pago de $ 3.000 hasta las paritarias. El acuerdo fue con las cámaras del sector. También lo hizo la UTA
24 de enero de 2015
Los trabajadores bancarios acordaron con las cámaras del sector un adelanto salarial para el primer trimestre a cuenta de las futuras negociaciones paritarias, consistente en $ 2.200 remunerativos para cada mes y $ 3.000 no remunerativos solamente en febrero.

“Durante los meses de enero, febrero y marzo, todos los trabajadores bancarios percibirán, a cuenta del acuerdo definitivo, $ 2.200 remunerativos mensuales junto con los haberes de dichos meses”, señaló el sindicato.

Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, explicó que se “trata de una suma fija y una compensación por el ejercicio de 2014, después del cierre de balances de los bancos”.

“El arreglo comprende a las cuatro cámaras”, agregó Palazzo, en relación a ABAPRA (bancos públicos y privados), ABA (titulares nacionales), ADEBA (bancos extranjeros) y ABE (banca especializada).

En los bancos dijeron que estas sumas “puente” no tienen relación directa con la paritaria, que recién se discutirá desde la segunda quincena de marzo. Palazzo prefirió no hablar de porcentajes de subas, pero en las entidades entienden que se establece un piso del 30% de incremento, con posibilidad de llegar a un 35% durante la negociación.

Las sumas fijas conseguidas ahora, entre las mensuales y el bono de febrero, totalizan $ 9.600 para los trabajadores. Se trata de un 45% más de lo obtenido en los primeros meses del año pasado. Entre enero y marzo de 2014, el puente para las paritarias fue de $ 1.800 mensuales y un adicional de $ 1.200. En total, recibieron $ 5.600.

A fines del año pasado, los bancarios recibieron un bono especial de $ 7.500. Fue la forma en que los bancos convalidaron que la paritaria se quedó corta en relación a la inflación del período.

Los choferes nucleados en UTA y las cámaras empresarias también acordaron el miércoles pasado el pago de sumas fijas no remunerativas por $ 5.000 ($ 2.000 por enero y $ 1.500 por febrero y marzo).