Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Nisman: se fue del país el periodista de la primicia
Damián Pachter denunció que se fue por "miedo" tras recibir un mensaje en el que le avisaban: "Andate ya porque te están buscando", y sostuvo: "Les cagué el tema con ese tuit"
24 de enero de 2015
Para sumar más dramatismo a la impactante y sospechosa muerte del fiscal Alberto Nisman, ahora el periodista que dio la primicia dijo que se fue de la Argentina por "miedo", luego de que sus fuentes le avisaron lo estaban "buscando".

Damián Pachter es periodista del diario Buenos Aires Herald y lo que debería haber sido un logro como profesional se le convirtió en una pesadilla, a tal punto que decidió tomar una la decisión terminante de dejar todo e irse.

Pachter había sorprendido en Twitter anunciando primero que se había producido un incidente en el departamento del fiscal y luego informando que Nisman había sido hallado en un charco de sangre.

Al irse del país, reveló que "aparte de ese mensaje pasó otra cosa más y ahí se confirmó todo y a la mierda. Tuve que hacer un par de movidas y me dijeron andate ya porque te están buscando".

"Les cagué el tema con ese tuit. Les cagué la operación", denunció Pachter a Clarín, en medio de un clima cada vez más enrarecido en la Argentina.

El jueves por la tarde, mientras estaba trabajando en la redacción del diario, le avisaron que "el tema traía cola".

Se fue sin pasar por su casa ya que le avisaron que había personas esperándolo, incluso su auto permanece en el estacionmiento de ese diario. "¿Cuando vuelvo? Cuando fuentes me digan que las condiciones cambiaron. No creo que sea durante este gobierno. Cuando me mandaron una indirecta. Tuve que dejar el laburo. Me fui a la mierda, calladito, y dejé el auto ahí. El auto sigue en el estacionamiento de Ambito", reveló.

"Me voy porque mi vida corre peligro", dijo antes de partir.

El último tuit de Pachter decía "Versión en inglés de mi nota sobre la investigación del fiscal Nisman que estaba pendiente. Para Haaretz, Israel" y el link a esa nota: http://www.haaretz.com/jewish-world/jewish-world-news/1.637827